martes, 20 de abril de 2010

Sistema de figuración irrelevantista

Los abajo firmantes, somos productores de arte que, en consecuencia con Wittgenstein, salimos del mundo de los hechos, refugiándonos en las propuestas carentes de sentido. Es entonces cuando salta el cuestionamiento sobre la naturaleza del término, es decir, por qué no ser sinsentidistas, si así se puede referir. La respuesta es sencilla: al materializar lo carente de sentido, se enrola en los límites del lenguaje, por lo que necesita una relación lógica con otros objetos, teniendo como consecuencia límites susceptibles de ser descritos y por tanto descubiertos. Al ser descrito (el movimiento), al tejerse entre conceptos, se tiene una experiencia mediada, abriendo paso a su desescalonamiento de absurdismo hacia irrelevantismo.

El interlocutor puede sentirse perfectamente libre de desechar el movimiento y todo lo que éste llegue a acarrear en tanto que un hecho irrelevante, valga la simplicidad de la expresión, carece de relevancia. Adelante. Puede hacerlo. Debe hacerlo si siente el impulso. Y Danto le aplaudiría. Y posteriormente diría que el aplauso no era a modo de (des)aprobación, sino mero producto de la valentía y la capacidad reflexiva del sujeto que no comulga con la idea. De cualquier forma, dicha actitud carecería también de relevancia. Luego entonces, si así lo juzga, esto no merece la pena.

Si ha decidido darle una oportunidad al movimiento, hágalo suyo, experiméntelo, disfrútelo o bien súfralo, pero en ningún momento lo comparta, pues podría rayar en el egoísmo.
Los cambios a los errores potenciales en los documentos irrelevantistas, se irán tejiendo de la misma manera que se ha conducido el arte: sobre la marcha.

(Des)Atentamente

Los irrelevantistas, Carreño y Kerenski.

San Andrés Cholula,Puebla, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario